Siguenos en:

Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Nacional | Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 11:15
Internacional | Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:53
Nacional | Martes, 16 de Diciembre de 2014 11:21
La tiranía de Pacific Rubiales contra los transportadores de crudo

La empresa multinacional Pacific Rubiales se ha caracterizado en Colombia por mantener el monopolio de la explotación petrolera y además por ser una  de las principales compañías que atropella a sus trabajadores , a las comunidades y al medio ambiente. Desde hace 15 años los trabajadores del transporte de Pacific Rubiales han venido denunciando la pérdida de garantías laborales y de salarios justos, razón por la cual se han sumado a diferentes movilizaciones en departamentos como Arauca y Meta.

La Empresa multinacional debería garantizar a los transportadores de crudo la  estadía en excelentes condiciones dentro de los campos, pero por el contrario la alimentación y las locaciones para el descanso están en pésimas condiciones, sumando a esto los conductores tienen que soportar los malos tratos de los supervisores y administrativos. La situación se torna grave, pues a pesar que los transportadores hacen parte formal de la empresa no pueden acceder a ningún tipo de beneficio de vivienda o subsidio de educación.

“Nosotros transportamos orgullosamente a nuestros hombros 230 barriles de crudo por carreteras duras a diferentes estaciones de bombeo o a las refinerías,  duramos conduciendo una semana y no tenemos derecho ni a alimentación, salario digno, vivienda o trato digno”, explicó Luis Antonio Rojas, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte –SNTT- y encargado de los trabajadores de carga.

SNTT anunció que preparan grandes movilizaciones para el 2013 y fuertes campañas de afiliación para rescatar la dignidad y el respeto que le han arrebatado al conductor de tracto camión, “para eso contamos con el apoyo de la CUT, FNV y varias organizaciones internacionales cooperantes” Concluyó Rojas.

La tiranía de Pacific Rubiales contra los transportadores de crudo