De todos los factores de la crisis del sindicalismo hay uno que está  a la orden del día y es el papel de los partidos políticos al interior de los sindicatos. Se volvió costumbre que cuando una fuerza política no logra poner el sindicato al servicio de sus intereses personales, inmediatamente apela al señalamiento, la marcatización y la estigmatización de los que creemos que en el sindicalismo lo central no son los grupos políticos ni el parlamentarismo. 

Que un sindicatos como  SINTRAINAGRO traicione sus trabajadores nada tiene de raro, lo que da rabia y muchos no lo saben, es que el actual fiscal de la CUT el señor Winston Petro que funge  de ser directivo de profesores universitario  y no está afiliado a  ASPU sindicato oficial del docentes universitarios , SINTRAINAGRO Valle del cauca le embolsilló más de 5000 votos, lo mismo al señor pensionado del magisterio Elías Fonseca actual secretario de prensa de la CUT  que utilizo a SINTRAINAGRO Magdalena y Diógenes Orjuela  actual secretario de relaciones internacionales de la CUT que uso los supuestos votos de SINTRAINAGRO Meta, todos estos militantes del MOIR del grupo político del senador Robledo. Además de eso Luis Alejandro Pedraza actual presidente  de la CUT que no es trabajador, expulsado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bavaria, utilizo los votos de SINTRAINAGRO Urabá y para cerrar con broche de oro el actual y cuestionado presidente de SINTRAINAGRO  Guillermo Rivera  es a su vez directivo del departamento de Salud de esta central.

En año 2015, el hoy fiscal de la CUT Valle, Luberney Mazuera, hizo un acuerdo con el equipo del candidato a la alcaldía de Buga (hoy alcalde en ejercicio) Julián Latorre Herrada para hacerle campaña, citaba a reuniones a los docentes en Buga y descaradamente presentaban al candidato en mención.

A un año de mi detención:

Este relato expone cada una de las irregularidades, procedimientos amañados, violaciones al código de procedimiento general y los derechos fundamentales que me han sido negados desde mi captura hace un año, el 23 de febrero de 2017, por agentes de la DIPOL (Dirección de Inteligencia Policial) y la SIJIN (Seccional de investigación criminal - municipal y departamental) en plena vía púbica en la ciudad de Bogotá D.C.

Por estos días se abrieron las inscripciones de listas para la elección de la junta directiva de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, en Bogotá, en un hecho sin precedentes, el sindicato le puso tatequieto, a esas personas que, a pesar de que ya cumplen su edad de jubilación, se atornillan al sindicalismo para vivir de él.

El día de ayer se vivió un momento crucial en la historia de la democracia Colombiana. Con el anuncio  de la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa, después de muchos años el poder popular vence las intenciones de los poderosos de este país y pone al descubierto que no soportamos más la sucia política colombiana.

La Comisión Nacional Electoral, organismo politizado, donde sus magistrados son abiertamente cuotas de grupos políticos, y pasaron por alto millones y millones de dólares en coimas de Odebrecht a las campañas de Santos y Zuluaga, ahora pretende frenar el proceso de la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa investigando un préstamo y hasta un recibo de 2.000 fotocopias.

Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (9787) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (6029) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (5115) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".