Noticias nacionales

Ricardo pirajón, afiliado de SINEDIAN Sogamoso, habla sobre el apoyo que representó el sindicato en momentos difíciles de su vida.

Pin It

El pasado viernes 18 de enero, en las instalaciones del complejo judicial de paloquemao, tuvo cabida la conmemoración número 30 de la Masacre ejecutada por paramilitares contra 15 funcionarios judiciales en el corregimiento de "La rochela" en Simacota, departamento de Santander.

Pin It

La presidenta de ASONAL JUDICIAL S.I seccional Bogotá, habla sobre el comunicado que emitieron mediante el cual se pronuncian como sindicato, exigiendo la renuncia del fiscal general de la nación.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Barrancabermeja hizo presencia en la conmemoración de la muerte del dirigente Gustavo Chacón.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Alerta a los trabajadores por disminución de seguridad en campos de Mansarovar

Nacional
Herramientas
Tipografía

El 27 de abril sucedió un hecho que ya había sido advertido por la subdirectiva USO Magdalena Medio. Ladrones ingresaron a la batería de un campo de Mansarovar, socia de Ecopetrol, y pusieron en riesgo la vida de dos trabajadores.

“Ingresó un grupo importante de personas con armas de fuego y armas blancas, cogieron a uno de los operadores de bombeo de la estación y al compañero guarda de seguridad, los amarraron y los amordazaron. Esto se presentó desde las 10, 11 de la mañana estuvieron estos compañeros amarrados”, indicó Froilán García Aldana, directivo de la USO Magdalena Medio.

También comentó la problemática detrás de este delito. “Nos preocupa lo que viene sucediendo en los campos de asociación de Mansarovar-Ecopetrol y directamente en la compañía. Han reducido los puestos de seguridad, han acabado con la seguridad de la compañía, despidiendo a una gran cantidad de trabajadores”.

Son campos abiertos, por lo cual, son susceptible a hurtos. Por ello, se registran robos de herramientas y parálisis de unidades de bombeo por la sustracción de los cables de cobre.

“Los trabajadores hoy están solicitando el apoyo de la ciudadanía, de los entes correspondientes, porque lo que se presentó el 27 de abril es un tema muy preocupante. Como organización hacemos un llamado a la alta administración de Mansarovar; y, al mismo tiempo, informamos a Ecopetrol lo que viene sucediendo”, agregó García Aldana.

Los trabajadores y sus familiares están muy preocupados por el deterioro de la seguridad a cargo del encargado, Jaime Gallo Zuleta, mayor pensionado de la policía. “Lo hacemos responsable de los activos de Ecopetrol, que es del Estado, y de la seguridad de los trabajadores”, puntualizó el directivo de la USO Magdalena Medio.

Pin It