Noticias nacionales

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

Formación sindical para la conformación de la nueva subdirectiva USO Campo Rubiales

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Junta Directiva de la USO Meta se encuentra apoyando y hoy está brindando el curso de inducción sindical para aportar a la formación de los nuevos dirigentes que conformarán la próxima subdirectiva USO Campo Rubiales.

“En Campo Rubiales, no vinimos a pelear como tocó en alguna época, hoy estamos capacitando trabajadores para que puedan asumir la dirigencia sindical. Recordemos que se aprobó conformar la Junta Directiva de la Subdirectiva Campo Rubiales”, destacó Darío Cárdenas, directivo de la USO Meta.

Cuatro módulos comprenden la capacitación sindical, liderada por la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’: estructura sindical, derecho laboral, tercerización e historia del movimiento sindical. La Subdirectiva Meta cuenta con dos formadores de formadores, Camilo Acero, asesor jurídico, y Darío Cárdenas, directivo sindical.

“Del curso aspiramos que queden como mínimo 20 compañeros. El conocimiento es poder. Por eso el capitalismo, la burguesía en Colombia no permite que se nos dé más capacitación a los trabajadores. En ese orden de ideas mientras más nos capacitamos, vamos a tener más poder para asumir las tareas sindicales y la reivindicación de derechos no solo en Ecopetrol”, agregó Cárdenas.

Pin It