Noticias nacionales

Ricardo pirajón, afiliado de SINEDIAN Sogamoso, habla sobre el apoyo que representó el sindicato en momentos difíciles de su vida.

Pin It

El pasado viernes 18 de enero, en las instalaciones del complejo judicial de paloquemao, tuvo cabida la conmemoración número 30 de la Masacre ejecutada por paramilitares contra 15 funcionarios judiciales en el corregimiento de "La rochela" en Simacota, departamento de Santander.

Pin It

La presidenta de ASONAL JUDICIAL S.I seccional Bogotá, habla sobre el comunicado que emitieron mediante el cual se pronuncian como sindicato, exigiendo la renuncia del fiscal general de la nación.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Barrancabermeja hizo presencia en la conmemoración de la muerte del dirigente Gustavo Chacón.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Formación sindical para la conformación de la nueva subdirectiva USO Campo Rubiales

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Junta Directiva de la USO Meta se encuentra apoyando y hoy está brindando el curso de inducción sindical para aportar a la formación de los nuevos dirigentes que conformarán la próxima subdirectiva USO Campo Rubiales.

“En Campo Rubiales, no vinimos a pelear como tocó en alguna época, hoy estamos capacitando trabajadores para que puedan asumir la dirigencia sindical. Recordemos que se aprobó conformar la Junta Directiva de la Subdirectiva Campo Rubiales”, destacó Darío Cárdenas, directivo de la USO Meta.

Cuatro módulos comprenden la capacitación sindical, liderada por la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’: estructura sindical, derecho laboral, tercerización e historia del movimiento sindical. La Subdirectiva Meta cuenta con dos formadores de formadores, Camilo Acero, asesor jurídico, y Darío Cárdenas, directivo sindical.

“Del curso aspiramos que queden como mínimo 20 compañeros. El conocimiento es poder. Por eso el capitalismo, la burguesía en Colombia no permite que se nos dé más capacitación a los trabajadores. En ese orden de ideas mientras más nos capacitamos, vamos a tener más poder para asumir las tareas sindicales y la reivindicación de derechos no solo en Ecopetrol”, agregó Cárdenas.

Pin It