Se recrudecen amenazas contra directivos y trabajadores en el campo Sabana de Torres

Nacional
Herramientas
Tipografía

Desde dirigentes sindicales a trabajadores padecen amenazas contra su vida y desplazamiento de las áreas de residencia en el campo Provincia, en Sabana de Torres, las cuales vienen siendo constantes desde años anteriores pero recrudecidas el presente año. 

“El día de ayer (miércoles pasado) a mi residencia y las de tres compañeros más llegaron dos sufragios y dos ramos de flores con un mensaje amenazante: que en paz descanse. Algo que nos tiene realmente preocupados”, indicó Yaset Mauricio Pedraza, fiscal de la Subdirectiva Sabana de Torres.

A trabajadores y supervisores de las instalaciones de San Martín, Cesar, recientemente desconocidos los amordazaron, les robaron la camioneta del servicio operativo y los obligaron a desplazarse del municipio con amenazas de muerte.

Estas denuncias se han venido planteado ante Ecopetrol y los organizamos defensores de Derechos Humanos. Las recientes intimidaciones van dirigidas exactamente contra el presidente de la subdirectiva, Edwin Orlando Michel; y los directivos Filider Pérez, Oscar Castañeda, Nelson Duarte y el fiscal, Yaset Mauricio Pedraza. 

“Ecopetrol nos está violando el derecho sindical, violando el derecho a ejercer el sindicalismo en nuestras áreas. Hemos tenido bastante inconvenientes porque hemos recibido mensajes de texto, panfletos, llamadas y cualquier cantidad de amenazas. Responsabilizamos a Ecopetrol, porque no nos ha garantizado nuestro derecho a la vida”, planteó Pedraza.

Esta situación es delicada para los dirigentes, pero continúa la lucha. El fiscal de la subdirectiva de Sabana de Torres. “En estos días se han realizado tareas contundentes por la defensa de nuestros servicios médicos en esta localidad. Tenemos bastantes dificultades en medicamentos, en atención prioritaria. Hemos trabajado duramente en ese tema, pero ha sido muy difícil porque las intimidaciones son contundentes. Ayer se llenó la taza con esta sufragio; y, obviamente, bastante atemorizados los dirigentes”.

Pin It

Más leídos Nacional