Noticias nacionales

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Comenzó la etapa de prórroga en la negociación de la USO Arauca con la Occidental

Nacional
Herramientas
Tipografía

Se firmó el acta de prórroga de la negociación colectiva que la USO Arauca sostiene con la Occidental de Colombia, la cual terminará el 20 de abril próximo.


“Esperamos que con esta prórroga se pueda llegar a algún acuerdo que favorezca los intereses de los trabajadores de la industria en Arauca. Hasta las conversaciones han ido a un ritmo bastante lento, las propuestas que la empresa ha presentado son unos aumentos que no alcanzan un 2.5%. Son aumentos indignantes y que se contraponen contra todas las utilidades que ha mantenido la empresa a lo largo de los años de explotación de los campos de Caño Limón y  Cari Care”, manifestó Pablo Emilio Rojas, presidente de la USO Arauca.

La subdirectiva ha adelantado unos movimientos, tratando que la empresa mejore estas propuestas, pero no ha habido respuestas positivas. Por ello, analiza actualmente los movimientos para lograr un acuerdo. La excusa de la Occidental es que, por la situación del petróleo de hace dos años atrás la rentabilidad no ha sido la esperada, no puede considerar realizar aumentos significativos.

Al respecto, la USO Arauca expuso un estudio socioeconómico donde le demuestra con cifras, a partir de los mismos reportes que ellos entregan a la Superintendencia, que este planteamiento no tiene fundamento alguno. Por el contrario, la empresa facturó en el último año ganancias en el orden de los 500.000 millones de pesos.

Rojas se refirió a un punto clave en esta negociación. “También le manifestamos que la denuncia que esta presentó, donde pretende eliminar de tajo la convención colectiva para los compañeros contratistas y subcontratistas no la vamos a aceptar.  Nosotros no venimos a entregar los derechos ya pactados en la convención colectiva, e invitamos a la empresa a que mejore las propuestas en torno al momento actual que vive la industria del petróleo, y más la explotación en Cari Care y Caño Limón”.

Pin It