Noticias nacionales

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Hoy la organización sindical hace presencia en la parada de planta de la unidad de Cracking, haciendo presencia en todos los frentes de trabajo, revisando las condiciones de todos los trabajadores en el área de salud ocupacional.

Pin It

Un gran Foro para contextualizar y fortalecer el avance de las energías renovables en Colombia

Nacional
Herramientas
Tipografía

El CONTE (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas), la Federación Nacional de Técnicos Electricistas (Fenaltec), Sintraelecol (Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia) y Fenaer (Federación Nacional de Energías Renovables) desarrollarán el 25 de mayo próximo el Foro Nacional de Energías Renovables.


Es un evento de gran magnitud dirigido a trabajadores, entidades y organizaciones del sector eléctrico en Colombia. Busca, en primera medida, articular a los actores del trabajo en este sector para fortalecer la unidad dentro del mismo en torno al manejo de las energías renovables; a partir de un análisis de los adelantos en el área a nivel mundial.

En este sentido, han desarrollado un ciclo de encuentros entre las organizaciones vinculadas, para discutir el panorama de las energías renovables en el país. Allí, se ha afianzado el objetivo de adelantar procesos de capacitación y la contextualización de los técnicos, respecto al avance de estas energías en Colombia.

Respecto a la más reciente reunión Augusto González, presidente del CONTE, manifestó, “me encuentro satisfecho. El grupo de personas que representan estas instituciones van a llevarnos a todos a buscar la verdadera unidad, frente al criterio que necesita Colombia para establecer cuál es el rol que desempeñan los técnicos electricistas dentro del sistema que se está estableciendo para la expansión de las energías renovables en nuestro sistema energético nacional”.

Un detalle que es conveniente anotar es la falta de regulación en la legislación colombiana referente al uso, investigación y manejo de estas energías. Por ello, el foro también se encaminará en la urgencia de consolidar la legislación y las políticas públicas frente a las energías renovables.

“Finalmente, nuestra función pública es fomentar la actualización tecnológica de los técnicos electricistas en Colombia. Este debate nos va a permitir enfocarnos de manera específica y directa en cuáles son las necesidades que tiene Colombia para que nuestros técnicos se incorporen de manera eficiente con actualización tecnológica al tema de las energías renovables, que hoy está en expansión”.

Pin It