Noticias nacionales

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Un gran Foro para contextualizar y fortalecer el avance de las energías renovables en Colombia

Nacional
Herramientas
Tipografía

El CONTE (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas), la Federación Nacional de Técnicos Electricistas (Fenaltec), Sintraelecol (Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia) y Fenaer (Federación Nacional de Energías Renovables) desarrollarán el 25 de mayo próximo el Foro Nacional de Energías Renovables.


Es un evento de gran magnitud dirigido a trabajadores, entidades y organizaciones del sector eléctrico en Colombia. Busca, en primera medida, articular a los actores del trabajo en este sector para fortalecer la unidad dentro del mismo en torno al manejo de las energías renovables; a partir de un análisis de los adelantos en el área a nivel mundial.

En este sentido, han desarrollado un ciclo de encuentros entre las organizaciones vinculadas, para discutir el panorama de las energías renovables en el país. Allí, se ha afianzado el objetivo de adelantar procesos de capacitación y la contextualización de los técnicos, respecto al avance de estas energías en Colombia.

Respecto a la más reciente reunión Augusto González, presidente del CONTE, manifestó, “me encuentro satisfecho. El grupo de personas que representan estas instituciones van a llevarnos a todos a buscar la verdadera unidad, frente al criterio que necesita Colombia para establecer cuál es el rol que desempeñan los técnicos electricistas dentro del sistema que se está estableciendo para la expansión de las energías renovables en nuestro sistema energético nacional”.

Un detalle que es conveniente anotar es la falta de regulación en la legislación colombiana referente al uso, investigación y manejo de estas energías. Por ello, el foro también se encaminará en la urgencia de consolidar la legislación y las políticas públicas frente a las energías renovables.

“Finalmente, nuestra función pública es fomentar la actualización tecnológica de los técnicos electricistas en Colombia. Este debate nos va a permitir enfocarnos de manera específica y directa en cuáles son las necesidades que tiene Colombia para que nuestros técnicos se incorporen de manera eficiente con actualización tecnológica al tema de las energías renovables, que hoy está en expansión”.

Pin It