USO pide reunión con Presidencia de la República para discutir la no privatización de Cenit

Nacional
Herramientas
Tipografía

El año 2017 fue bastante complejo para el área de oleoductos en Ecopetrol y se avecina un 2018 aún más luchado, por la política de política de privatización que adelanta la administración. La arremetida es tan grande que incluye traslados inconsultos de personal.

“Cenit ha venido posicionándose y Ecopetrol, haciendo caso a los caprichos de esta filial, que sigue los lineamientos de privatización del Gobierno. En este momento, en la planta Ayacucho nos encontramos bajo unas condiciones anormales en aplicación del plan reglamento”, expuso William Silgado, presidente de la USO SUO.

Un caso particular es el de Sepecol. La firma que maneja el contrato de vigilancia para el Caribe desde la planta de Ayacucho hasta Coveñas, está violando la primera regla porque sus trabajadores no portar el carnet en un lugar visible. Por esta razón, no se permite el ingreso de ningún personal hasta tanto el primer filtro, que es precisamente la vigilancia, cumpla y dé ejemplo.

“Tenemos un compromiso con la administración, que lo viene liderando la USO nacional, para que nos habiliten unos espacios con el Gobierno, discutamos problemas de la aplicación de la política de privatización, porque a nivel de Ecopetrol hemos agotado todas las instancias para que no se permita la privatización del sistema de transporte, los oleoductos y poliductos”, afirmó Silgado.

En la reunión deberán estar además de la USO nacional y la USO SUO, el presidente de la Republica, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda. Aquí se esperan tratar otros problemas relevantes como la aplicación de la convención. El dirigente sindical precisa, “terminamos un año difícil y viene uno más difícil, pero la USO está acostumbrada a estos retos”.

Pin It

Más leídos de Septiembre