Noticias nacionales

Ricardo pirajón, afiliado de SINEDIAN Sogamoso, habla sobre el apoyo que representó el sindicato en momentos difíciles de su vida.

Pin It

El pasado viernes 18 de enero, en las instalaciones del complejo judicial de paloquemao, tuvo cabida la conmemoración número 30 de la Masacre ejecutada por paramilitares contra 15 funcionarios judiciales en el corregimiento de "La rochela" en Simacota, departamento de Santander.

Pin It

La presidenta de ASONAL JUDICIAL S.I seccional Bogotá, habla sobre el comunicado que emitieron mediante el cual se pronuncian como sindicato, exigiendo la renuncia del fiscal general de la nación.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Barrancabermeja hizo presencia en la conmemoración de la muerte del dirigente Gustavo Chacón.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Para Sintratelefonos, la seguridad industrial es prioridad por el bienestar del trabajador

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Secretaría de Seguridad Industrial de Sintratelefonos continúa este año 2019 en su compromiso de impulsar todo lo referente a la seguridad y salud en el trabajo.

Edwin Velasco, directivo de Sintratelefonos al frente de esta área, describe sus objetivos “Buscar banderas como la prevención y la salud aplicados a todos los trabajadores de la empresa, tanto a nivel Bogotá, como a nivel regional en Colombia. Queremos que los trabajadores se encuentren en un entorno laboral sano. Mantener el máximo estado de bienestar físico y social, en las diferentes ocupaciones, roles y funciones de los trabajadores en nuestra empresa”.

Precisamente, la importancia de los trabajadores es vital en este proceso. “Ellos son los máximos contribuyentes en los temas económico y social de nuestra empresa. Como partícipes directos en la construcción de la empresa desde hace más de 130 años, aportando mano de obra, experiencia y conocimientos, esperamos que sean tratados dignamente”.

Desde mediados del año pasado se está implementando el sistema de seguridad social y salud en la ETB, más exactamente aplicando la resolución 1409 del 2012, donde hay unas obligaciones del empleador y del trabajador. “Queremos que este sistema esté encaminado en beneficio del trabajador. Hay unas políticas que maneja en el programa de promoción y prevención, y que será implementado en este año”.

La organización sindical está de acuerdo en que se establezcan nuevamente las mesas de salud integradas por sindicato, Salud Ocupacional ETB, Copasst ETB y Positiva. Allí se verifican novedades, casos prioritarios, temas de salud medicina laboral y ARL, que son importantes como derechos adquiridos por el trabajador. Además, se obtiene una respectiva retroalimentación. Un ejercicio conjunto que debe derivar en alternativas y mejoras.

Pin It