Noticias nacionales

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Para Sintratelefonos, la seguridad industrial es prioridad por el bienestar del trabajador

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Secretaría de Seguridad Industrial de Sintratelefonos continúa este año 2019 en su compromiso de impulsar todo lo referente a la seguridad y salud en el trabajo.

Edwin Velasco, directivo de Sintratelefonos al frente de esta área, describe sus objetivos “Buscar banderas como la prevención y la salud aplicados a todos los trabajadores de la empresa, tanto a nivel Bogotá, como a nivel regional en Colombia. Queremos que los trabajadores se encuentren en un entorno laboral sano. Mantener el máximo estado de bienestar físico y social, en las diferentes ocupaciones, roles y funciones de los trabajadores en nuestra empresa”.

Precisamente, la importancia de los trabajadores es vital en este proceso. “Ellos son los máximos contribuyentes en los temas económico y social de nuestra empresa. Como partícipes directos en la construcción de la empresa desde hace más de 130 años, aportando mano de obra, experiencia y conocimientos, esperamos que sean tratados dignamente”.

Desde mediados del año pasado se está implementando el sistema de seguridad social y salud en la ETB, más exactamente aplicando la resolución 1409 del 2012, donde hay unas obligaciones del empleador y del trabajador. “Queremos que este sistema esté encaminado en beneficio del trabajador. Hay unas políticas que maneja en el programa de promoción y prevención, y que será implementado en este año”.

La organización sindical está de acuerdo en que se establezcan nuevamente las mesas de salud integradas por sindicato, Salud Ocupacional ETB, Copasst ETB y Positiva. Allí se verifican novedades, casos prioritarios, temas de salud medicina laboral y ARL, que son importantes como derechos adquiridos por el trabajador. Además, se obtiene una respectiva retroalimentación. Un ejercicio conjunto que debe derivar en alternativas y mejoras.

Pin It