Con decreto 2153, Sinedian logra que se materialice la ampliación de planta de personal

Nacional
Herramientas
Tipografía

El Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública firmaron el 20 de diciembre, después de una ardua lucha, el decreto 2153 con el cual se materializa un objetivo firme de Sinedian.

“Hoy culminamos el 2017 con éxito. Después de una lucha ardua, con el Congreso de la República, con el Ministerio de Hacienda, con la Función Pública y la Presidencia de la República, por fin firmaron el decreto de ampliación de planta que incorpora a los compañeros temporales a provisionalidad a partir del 22 de enero del 2018”, señaló Jairo Alfonso Rivera, presidente de Sinedian.

Con este decreto, los altos organismos del Estado acaban con unos cargos pero para vincular a los trabajadores a la planta en condición de provisionalidad. Este era uno de los puntos acordados con las organizaciones sindicales al interior de la Dian y que a la fecha, el Gobierno estaba en mora por cumplir.

Para Rivera es un mensaje de tranquilidad en vísperas de noche buena. Además, es un paso más en el compromiso por mejor calidad de empleo y estabilidad laboral. Ahora, la meta es el ingreso a la carrera administrativa mediante la convocatoria al concurso.

“Sinedian ha cumplido en esta lucha que por años libró, para lograr mayores garantías a los compañeros que históricamente y hacen parte de este grupo, que son los supernumerarios. Sinedian ha emprendido desde un principio todo su esfuerzo para lograr esta vinculación lo que hoy se materializa con la expedición de este decreto”.

Pin It

Más leídos Nacional