Noticias nacionales

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Sintratelefonos se solidariza con trabajadores del aseo de Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sintratelefonos manifestó su apoyo a la lucha que vienen dando los trabajadores de la empresa de Acueducto y Aseo de Bogotá, quienes perderán sus empleos por la ambición del alcalde mayor en privatizar este servicio para la ciudad.

Los trabajadores, en especial, los dedicados a las labores de aseo protagonizaron una marcha este miércoles 20 de diciembre. Sintratelefonos estuvo con ellos, porque su problema común son los intereses del alcalde y sus compinches.

Cabe recordar que Enrique Peñalosa estuvo a punto de privatizar la ETB; lo detuvo un accionar jurídico de Sintratelefonos. También propuso vender los activos del Distrito en la EAAB. Ahora, sacó a la empresa de la licitación para aseo, con lo cual se avecina una masacre laboral de más de 3.500 personas en la empresa de Acueducto dedicadas a esta labor.

Sintratelefonos recordó que el propósito del alcalde es acabar “empresas públicas y despedir trabajadores”. Por ello, es necesario reactivar el proceso para sacarlo del mandato antes que siga haciéndole daño a la ciudad y derrochando el patrimonio público.

“Peñalosa quiere avasallar a la clase trabajadora. Nosotros como sindicato y como voceros de la revocatoria no los vamos a permitir. A Peñalosa lo vamos a revocar, así se opongan el CNE y la registraduría”, indicó Gustavo Merchán, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Pin It