Sintratelefonos se solidariza con trabajadores del aseo de Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sintratelefonos manifestó su apoyo a la lucha que vienen dando los trabajadores de la empresa de Acueducto y Aseo de Bogotá, quienes perderán sus empleos por la ambición del alcalde mayor en privatizar este servicio para la ciudad.

Los trabajadores, en especial, los dedicados a las labores de aseo protagonizaron una marcha este miércoles 20 de diciembre. Sintratelefonos estuvo con ellos, porque su problema común son los intereses del alcalde y sus compinches.

Cabe recordar que Enrique Peñalosa estuvo a punto de privatizar la ETB; lo detuvo un accionar jurídico de Sintratelefonos. También propuso vender los activos del Distrito en la EAAB. Ahora, sacó a la empresa de la licitación para aseo, con lo cual se avecina una masacre laboral de más de 3.500 personas en la empresa de Acueducto dedicadas a esta labor.

Sintratelefonos recordó que el propósito del alcalde es acabar “empresas públicas y despedir trabajadores”. Por ello, es necesario reactivar el proceso para sacarlo del mandato antes que siga haciéndole daño a la ciudad y derrochando el patrimonio público.

“Peñalosa quiere avasallar a la clase trabajadora. Nosotros como sindicato y como voceros de la revocatoria no los vamos a permitir. A Peñalosa lo vamos a revocar, así se opongan el CNE y la registraduría”, indicó Gustavo Merchán, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Pin It

Más leídos Nacional