Noticias nacionales

El día 13 de Noviembre tuvo lugar un plantón en solidaridad con otro líder social, víctima de la persecución del estado mediante falsos positivos judiciales.

Pin It

En este capítulo encontrará el pronunciamiento por parte de SINEDIAN respecto a la Reforma Tributaria, un informe por parte de César Loza presidente de la USO respecto a el debate convocado en la comisión 4 del senado sobre el futuro de Ecopetrol y mucho más.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Ibague apoya la convocatoria a la marcha propuesta por la CUT en contra de la ley de financiamiento.

Pin It

Desde la secretaría de recreación y deporte se está preparando lo que será el torneo de fin de año de fútbol 5 y tejo. 

SINTRATELEFONOS sigue trabajando por el bienestar de las y los trabajadores.

Pin It

En este capítulo encontrará la expresión de los estudiantes por medio de tomas culturales, un informe por parte de SINEDIAN, pronunciamiento del sector salud en contra de la "ley de financiamiento" presentada por duque y mucho más. 

Pin It

Jorge Jurado, miembro del departamento jurídico de la USO, habla sobre el proceso laboral que dejó como resultado el reintegro de los trabajadores despedidos por PETROSANTANDER en 2016.

Pin It

Sintradian Bogotá desarrolla talleres de comunicación como herramienta del trabajo sindical

Nacional
Herramientas
Tipografía

El jueves, Sintradian capítulo Bogotá sostuvo un taller de capacitación de comunicación asertiva.

Fue un ejercicio teórico práctico para comenzar a utilizar las nuevas herramientas en favor de la labor comunicativa sindical.

“Son talleres que es la primera vez que los estamos haciendo, referente a sacarle provecho a las tendencias de las tecnologías. Fue algo novedoso para los compañeros, que no tenían
conocimiento del manejo de su móvil para hacer videos o saberse expresar cuando los entrevistan”, planteó Juan Fernando Herazo, presidente de Sintradian capítulo Bogotá.

El objetivo principal es conformar una red interna dentro de la Dian, en la cual estén intercomunicados para mantener información al día entre los trabajadores. Es una manera efectiva para acabar con las especulaciones de los temas En este sentido, Herazo destaca, “ellos mismos me pidieron que este tipo de taller debería ser mucho más extensos, de un día o dos días, porque lo importante es además de escuchar lo que es teórico, también buscar una forma práctica para que los compañeros aprendan más. La idea ahora es seguir programando más talleres. La conclusión es volver a organizar un nuevo encuentro”.

Pin It