Noticias nacionales

El día 13 de Noviembre tuvo lugar un plantón en solidaridad con otro líder social, víctima de la persecución del estado mediante falsos positivos judiciales.

Pin It

En este capítulo encontrará el pronunciamiento por parte de SINEDIAN respecto a la Reforma Tributaria, un informe por parte de César Loza presidente de la USO respecto a el debate convocado en la comisión 4 del senado sobre el futuro de Ecopetrol y mucho más.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Ibague apoya la convocatoria a la marcha propuesta por la CUT en contra de la ley de financiamiento.

Pin It

Desde la secretaría de recreación y deporte se está preparando lo que será el torneo de fin de año de fútbol 5 y tejo. 

SINTRATELEFONOS sigue trabajando por el bienestar de las y los trabajadores.

Pin It

En este capítulo encontrará la expresión de los estudiantes por medio de tomas culturales, un informe por parte de SINEDIAN, pronunciamiento del sector salud en contra de la "ley de financiamiento" presentada por duque y mucho más. 

Pin It

Jorge Jurado, miembro del departamento jurídico de la USO, habla sobre el proceso laboral que dejó como resultado el reintegro de los trabajadores despedidos por PETROSANTANDER en 2016.

Pin It

Asonal Judicial SI honró la memoria de los trabajadores que dieron su vida por la justicia colombiana

Nacional
Herramientas
Tipografía

Este miércoles en Medellín, Asonal Judicial SI realizó un acto conmemorativo por los compañeros que han otorgado su vida en función de la justicia en Colombia.

“Este evento se enmarca dentro de la conmemoración de los Derechos Humanos, que se desarrollará la próxima semana en todo el país y en otras latitudes; y exigiendo al Estado colombiano que repare a las víctimas. Dentro de este proceso de paz con las Farc y el ELN no sean olvidadas, que sean el centro de toda actividad”, indicó Luis Fernando Otálvaro Calle, presidente de Asonal Judicial SI.

Por supuesto, la organización sindical demanda del Estado colombiano el cumplimiento de los acuerdos con las Farc, como manifiesta su presidente, “porque de eso dependerá la paz futura del país. Creemos que si bien estos acuerdos no son la paz, son el comienzo del trasegar para que en un futuro Colombia pueda tener paz. Esto no puede tomarse como una bandera política, como lo estamos viendo en el Congreso de la República, donde están torpedeando los acuerdos y haciendo añicos la paz de Colombia. No podemos permitir los ciudadanos que se acabe con este proceso que tanto bien le ha hecho al país”.

Pin It