Noticias nacionales

El día 13 de Noviembre tuvo lugar un plantón en solidaridad con otro líder social, víctima de la persecución del estado mediante falsos positivos judiciales.

Pin It

En este capítulo encontrará el pronunciamiento por parte de SINEDIAN respecto a la Reforma Tributaria, un informe por parte de César Loza presidente de la USO respecto a el debate convocado en la comisión 4 del senado sobre el futuro de Ecopetrol y mucho más.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Ibague apoya la convocatoria a la marcha propuesta por la CUT en contra de la ley de financiamiento.

Pin It

Desde la secretaría de recreación y deporte se está preparando lo que será el torneo de fin de año de fútbol 5 y tejo. 

SINTRATELEFONOS sigue trabajando por el bienestar de las y los trabajadores.

Pin It

En este capítulo encontrará la expresión de los estudiantes por medio de tomas culturales, un informe por parte de SINEDIAN, pronunciamiento del sector salud en contra de la "ley de financiamiento" presentada por duque y mucho más. 

Pin It

Jorge Jurado, miembro del departamento jurídico de la USO, habla sobre el proceso laboral que dejó como resultado el reintegro de los trabajadores despedidos por PETROSANTANDER en 2016.

Pin It

Levantado el paro petrolero tras un acuerdo alcanzado por la USO

Nacional
Herramientas
Tipografía

Después de casi 60 horas de paro laboral en cada una de las instalaciones de oleoductos a nivel nacional, con participación de los trabajadores directos y contratistas, la USO logró un acuerdo con la alta administración de Ecopetrol, el cual permite levantar el cese.

“Se decidió habilitar un escenario de interlocución con las vicepresidencias que manejan el tema de transporte y con el presidente de Ecopetrol para abordar los temas relacionados con la agenda que tiene el sindicato y que apunta a la defensa del segmento del transporte, a la no conexión de Puerto Impala con la estación de Galán, a la necesidad de que se respete el contrato de mantenimiento que tiene Ecoeptrol con conexión con Cenit, y demás puntos relacionados con el transporte”, declaró Cesar Loza, presidente de la USO nacional.

En este acuerdo se incluye el compromiso por parte de la administración de suspender las cartas de llamados a descargos que estaban listas para ser enviadas a 26 trabajadores y que naturalmente finalizarían con sanciones contra la organización sindical.

Loza resaltó, “lo más importante es el balance político de esta tarea de movilización es la capacidad de respuesta que hemos dado como organización sindical, con la participación de todos los trabajadores dispuestos a defender sus derechos plasmados en la convención colectiva de trabajo, pero también para defender una de las empresas más importantes del grupo empresarial Ecopetrol y la defensa de la misma Empresa”.

Así mismo, recordó que la lucha sigue. “Este es solo un round y hay que seguir la preparación porque se avecina la negociación de un pliego de peticiones, donde los trabajadores y la organización desarrollarán acciones contundentes para avanzar en la defensa de sus derechos”.

 

Pin It