Noticias nacionales

El día 13 de Noviembre tuvo lugar un plantón en solidaridad con otro líder social, víctima de la persecución del estado mediante falsos positivos judiciales.

Pin It

En este capítulo encontrará el pronunciamiento por parte de SINEDIAN respecto a la Reforma Tributaria, un informe por parte de César Loza presidente de la USO respecto a el debate convocado en la comisión 4 del senado sobre el futuro de Ecopetrol y mucho más.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Ibague apoya la convocatoria a la marcha propuesta por la CUT en contra de la ley de financiamiento.

Pin It

Desde la secretaría de recreación y deporte se está preparando lo que será el torneo de fin de año de fútbol 5 y tejo. 

SINTRATELEFONOS sigue trabajando por el bienestar de las y los trabajadores.

Pin It

En este capítulo encontrará la expresión de los estudiantes por medio de tomas culturales, un informe por parte de SINEDIAN, pronunciamiento del sector salud en contra de la "ley de financiamiento" presentada por duque y mucho más. 

Pin It

Jorge Jurado, miembro del departamento jurídico de la USO, habla sobre el proceso laboral que dejó como resultado el reintegro de los trabajadores despedidos por PETROSANTANDER en 2016.

Pin It

No se puede combatir la evasión y el contrabando si no se fortalece a la Dian

Nacional
Herramientas
Tipografía

En la rendición de cuentas 2017, la Dian informó sobre las acciones que viene desarrollando en búsqueda de la reducción de la evasión impuestos y el contrabando. Resultó evidente que hacen falta mecanismos para esta lucha.

Si bien están denunciando un recaudo importante, estos flagelos llegan a índices del 40%, pero la Dian informa que se redujeron solo un 2% este año que termina.

Jhon Freddy Restrepo, presidente de Sintradian, se manifestó al respecto. “No vemos una política clara frente a la evasión y al contrabando a nivel nacional. La Dian no está buscando el cumplimiento de la Ley 1819, que es el fortalecimiento de la entidad. La reducción debe ir de la mano con esta ley, que le da las herramientas. Si se amplía la planta, si se convoca a concurso, si tenemos mejor tecnología en la entidad, si hay una escuela de formación permanente para los trabajadores de la entidad, va a ser mejor forma terminar este flagelo que nos afecta a todos los colombianos”.

La reforma tributaria tiene 17 artículos dirigidos al fortalecimiento de la entidad y hoy el Ministerio de Hacienda dice que no hay plata para concursos ni para cubrir las vacantes en la entidad.

De hecho, ya hay un precedente de cumplimiento a medias. Este año debió pasar a salario un incentivo que se le pagaba hace años a los trabajadores, era un acuerdo con las organizaciones sindicales.

Restrepo insiste en que combatir estos dos delitos no será posible si la Dian no cuenta con herramientas. “Desde los trabajadores venimos haciendo el trabajo que toca hacer, lo que estamos reclamando hoy es que se fortalezca la entidad como tiene que ser y estamos todos los 10.000 trabajadores dispuestos a trabajar por el país”.

Pin It