Citas prioritarias, afiliaciones, droguerías y otras indicaciones sobre el servicio de salud en Bogotá

Educación
Herramientas
Tipografía

Luz Dary Bolaños, delegada de la ADE ante el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, presentó un informe de algunas informaciones importantes sobre la prestación del servicio de salud en Bogotá.

Inicialmente, indica, “es importante que, a raíz del cambio del contrato de salud, revisemos el estado de nuestra afiliación y de nuestros beneficiarios; ya que por el cambio se ha presentado que muchos beneficiarios se encuentran desafiliados”.

Para realizar este procedimiento, los usuarios pueden dirigirse en Bogotá a la calle 35 No. 21 – 35, con el fin de corroborar su estado de afiliación o llevar los papeles para adelantar la afiliación.

“Para los jóvenes estudiantes no es necesario adjuntar el certificado de estudios cada 6 meses, sino que se hará una vez cada año, anexando un formato que está en las páginas de Servisalud y del Fomag, donde se encuentran todos los requisitos. Estos jóvenes estarán afiliados hasta los 25 años, un día antes de cumplir los 26”, explicó.

Respecto a las citas prioritarias, señala que son de lunes a viernes en cada sitio de atención médica, de 7 am a 7 pm. Los fines de semana son viables en el Imed, en la carrera 36 No. 25 – 14, diagonal a la Clínica Fundadores, también los festivos de 7 am a 7 pm. Igualmente fines de semana y festivos, en Servimed en la calle 104 de 7 am a 1 pm.

Sólo durante estos días se dará la atención sin distinción en ambos centros para afiliados a la Servisalud o Servimed. Entre semana, deben dirigirse a los sitios de atención regular.  Pueden asistir o llamar para solicitar su cita prioritaria.

Para urgencias odontológicas, los fines de semana de 8 a 5 pm o nocturnas entre semana de 6:30 pm y 8:30 am, pueden contactar al celular 314 2811999 a la Dra. María Mercedes Ortiz.

Así mismo, desde el 12 de marzo está habilitado el servicio de droguería las 24 horas del día en Cafam Floresta.

La representante de la ADE ante el Fomag recuerda, “estamos solicitando a todos los usuarios que coloquemos las quejas en la página del Fomag o de Servisalud, para nosotros poder hacer los respectivos requerimientos”.

Los datos de contacto de la docente Luz Dary Bolaños al 3183484650, a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Pin It

Más leídos Educación