Los problemas del Colegio Estrella del Sur por la falta de mantenimiento en su planta física

Educación
Herramientas
Tipografía

El Colegio Estrella del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, adelanta una lucha por la intervención de la planta física de las cuatro sedes del colegio, lo cual se traduce en muchas dificultades.

Rompimiento de tubos, problemas eléctricos, entre otras deficiencias estructurales generan demasiados problemas a la hora de adelantar el trabajo con los estudiantes.

Carlos Molina, integrante de la Asamblea de Delegados de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, explica que ni las gestiones de los diferentes rectores que han pasado por el colegio, ni las cartas que el grupo de maestros han radicado a la Secretaría de Educación han logrado avances.

La respuesta permanente de la SED es que no hay dinero y la propuesta es que la institución genere recursos adicionales para la intervención.

Los problemas estructurales son tan graves que el año pasado tuvieron que cerrar una de las sedes, con lo que se liberaron siete maestros. Este año nuevamente, fueron entregados tres maestros por la baja matrícula.

Aquí surge otro problema grave. El colegio continúa la dificultad de la entrega constante de maestros, en parte por la implementación de la jornada única.

Más otra falencia, la falta de nombramiento de los maestros a tiempo, en especial, de la jornada de la tarde. Dice, el docente Carlos Molina, “cuando un maestro es trasladado o sale por alguna razón, la SED demora mucho tiempo en buscar un reemplazo; lo que afecta el trabajo pedagógico con los estudiantes”.

Pin It