Algunas explicaciones sobre los cambios con el nuevo contrato de salud en Bogotá

Educación
Herramientas
Tipografía

A partir del 23 de noviembre inició en Bogotá el funcionamiento de la UT Servisalud. Con este contrato se establecen nuevos sitios de atención para citas prioritarias y la red de urgencias, la cual se amplía con la Clínica Nuestra Señora de la Paz a todo lo concerniente con salud mental.

La red de urgencias en la ciudad incluye la Sociedad Médica de Ortopedia, Clínica General, Clínica Juan de Corpas, Clínica Vascular Navarra, Fundación Hospital San Carlos, el Hospital infantil San José, la Sociedad de Cirugía de Bogotá y el Hospital San José. La Clínica Fundadores ha sido excluida de los servicios, solo funcionaría para emergencias.

“Es de aclarar a los usuarios que en esta red de urgencias solamente atienden a los trías 1 y 2; los trías 3, 4 y 5 están para ser atendidos en lapsos promedios que superan las 72 horas. Por eso es pertinente que las citas prioritarias o en los trías 1, 2 y 3 acudan a sus centros de atención; allí serán atendidos de 7 am a 7 pm por cita prioritaria. Los demás, en lo relacionado con atención de citas está disponible el teléfono 7561002, para el caso de los pacientes que estaban en los centros médicos de Servisalud o Médicos Asociados. Los pacientes de Servimed, en la calle 104, el tunal, Santa Librada, siguen con el mismo número para obtener sus citas, 3908020”, informó Leovardo Orjuela, delegado de la ADE ante el Fondo de Prestaciones Sociales.

Es pertinente hacer la aclaración con lo relacionado a la afiliación. La misma Fiduprevisora reporta a la entidad prestadora UT Servisalud San José quiénes son los usuarios beneficiarios y afiliados. Por lo tanto, si no llegasen a estar incluidos hay que hacer la solicitud directamente a la Fiduprevisora. Aunque el área de afiliaciones está dispuesta a contribuir, pero no con el proceso que antes tenían la potestad para prestar los servicios.

Hay una novedad con esta nueva contratación, se atenderán a los hijos entre los 18 y 25 años sin necesidad de anexar la certificación de estudios superiores, sino bajo la dependencia económica de los padres. En la página de la Fiduprevisora y en la ADE, está la información pertinente a la entidad prestadora del servicio, junto con la guía del usuario y las respuestas más pertinentes.

“Estamos atentos a contribuir con sus inquietudes a través de los números telefónicos como delegados del Fondo Prestacional, Nubia Rodríguez y Leovardo Orjuela, en las líneas telefónicas de la ADE. Para quienes aún tienen dudas sobre la contratación en salud, pueden confirmar la información en la página del Fomag, todo el proceso que se dio y la culminación del mismo”, finalizó el representante ante el Fondo.

Pin It

Más leídos de Septiembre