La SED ratifica su falta de voluntad para negociar en nueva reunión con la ADE

Educación
Herramientas
Tipografía

La Junta Directiva de la ADE se reunió el miércoles 13 de septiembre con la Secretaría de Educación, en conjunto con la Personería y la Veeduría distritales. No hay avances, porque la SED sigue sin voluntad para concertar.

William Agudelo Sedano, presidente de la ADE, rindió un informe sobre el encuentro. En primera medida, se analizó la situación de los maestros provisionales sin que haya soluciones. “Cada día se enreda la situación más. Habíamos quedado en la reunión anterior que los maestros tendrían la posibilidad de recuperar el tiempo del paro. La misma administración ratifica que eso se va a hacer, si embargo, no nos queda la precisión si antes o después del 1 de diciembre”.

Es decir, no es seguro si los mismos provisionales continuarán hasta el 15 de diciembre, cuando se termina el año escolar o la SED pretenderá meter un ‘gol’ e imponer nuevos.

“Nos queda también la preocupación de que nos vayan a hacer un cambiazo entre los maestros provisionales, porque hay 2.058 que van a continuar después del 1 de diciembre. Sin embargo, esa cifra puede disminuir o puede modificarse en la medida en que tengan la evaluación en los colegios. Por eso, dejamos una constancia ante la personería, nos tienen que decir cómo va a ser el proceso de vinculación de estos maestros y si continuarán. No vamos a permitir un cambiazo”, continuó Agudelo Senado.

No hubo acuerdo tampoco en la modificación de la resolución 073, en cuanto a los traslados de docentes. La ADE plantea la importancia de la presencia de un maestro en la comisión que estudiará estos traslados, particularmente, para los casos especiales por salud o necesidad familiar.

La ADE reiteró la denuncia sobre la jornada única sin condiciones en varios colegios. A propósito, el viernes próximo la Junta Directiva de la ADE hará presencia en el colegio Palermo, para revisar las circunstancias que allí se vienen presentando por la propuesta de aplicar la jornada global.

“Sobre el calendario académico del 2018, la Secretaría no se ha pronunciado. Sin embargo, le dejamos constancia de que en ese proyecto de calendario deben respetarse las cinco semanas de vacaciones de los educadores. En ese sentido, la Secretaría quedó en hacer una propuesta para la próxima reunión”, indicó el presidente sindical.

Frente a las permutas, la posición es que deben mantenerse para todos los educadores y en todo momento del año, no solamente son entre entidades sino también dentro del Distrito.

Agudelo Senado añade “nos entregaron un informe sobre la matrícula de prejardín. En estos momentos, hay 10.000 estudiantes inscritos pero en el programa de la Secretaría de Integración Social, no en la educación formal. Es decir, que se perdieron cerca de 5.000 estudiantes, porque el año pasado había más de 15.000. Entonces, ha bajado la matrícula en Bogotá”.

En dos aspectos más no hubo avances. Por ello, se dejó constancia sobre el atraso  de prestaciones en Bogotá y las anomalías para bajar los registros de pagos. En este ambiente, la ADE desarrollará este jueves desde las 4 de la tarde, partiendo del Planetario Distrital, una marcha de antorchas para respaldar la revocatoria del Alcalde Peñalosa, la cual, la CNE y la Registraduría quieren embolatar.

 

 

Pin It

Más leídos de Septiembre