Noticias de educación

SINTRAUNICOL hace presencia en el paro nacional de este 28 de noviembre, exigiendo un mayor presupuesto para el financiamiento de la educación superior y en contra de la reforma tributaria propuesta por este gobierno.

Pin It

El día Lunes 26 de Noviembre se realizó el acto de graduación del diplomado en derechos humanos: Paz, transición energética y memoria en su décimo primera versión.

Pin It

Voceros de la UNEES nos hablan al respecto de la mesa de negociación que sostiene con el gobierno nacional, en la cual no se ha podido concretar ningún acuerdo.

Pin It

La comunidad educativa Colombiana hizo presencia en la plazoleta de la Secretaria de Educación Distrital para exigir el respeto a los derechos laborales de docentes provisionales y en rechazo a las diferentes políticas del gobierno nacional y distrital que afectan directamente a la clase popular.

Pin It

Nelson Alarcón, presidente de FECODE, nos habla sobre las razones por las cuales llaman a paro nacional de 24 horas del magisterio el próximo miércoles 28 de noviembre.

Pin It

Miguel Giraldo, representante de la Universidad del Valle, habla en términos generales sobre la reunión sostenida con el gobierno el día lunes 20 de noviembre.

Pin It

Elecciones de la comisión negociadora serán el 12 y 13 de diciembre

Sin categoría
Herramientas
Tipografía

Para los próximos 12 y 13 de diciembre fueron aplazadas las votaciones para elegir la comisión, que llevará desde el 1 de julio del próximo año la negociación de la USO con Ecopetrol.

José Marín Moreno, directivo de la USO nacional, echó “la culpa a la administración de Ecopetrol, que es la que nos mantiene a nosotros en diferentes situaciones que nos toca vivir en
confrontación con Ecopetrol por la violación permanente a la convención colectiva de trabajo.

También porque nos impidieron el ingreso a las instalaciones en muchas áreas”. Aunque reconoció que se presentó un inconveniente en Logística. Desde ya el directivo llama “a los trabajadores a que estén atentos a este ejercicio democrático-sindical para que participemos y elijamos a los mejores negociadores, gente con capacidad de análisis y de concreción de los temas que son álgidos para el desarrollo de los temas del pliego de peticiones”.

El contenido del pliego comprende temas de importancia que van desde el futuro de Ecopetrol, política petrolera, estabilidad laboral y mejores condiciones para los trabajadores contratistas, el reintegro de los directivos y los convencionales despedidos por la política de persecución sindical de la dirección de la empresa, y la ley orgánica de hidrocarburos.

Por esta trascendencia, Marín Moreno reitera, el llamado a estar “unidos, como nos ha caracterizado siempre, hagamos el ejercicio de la democracia sindical y nos preparemos a comienzos del año 2018 para dar un buen debate en el desarrollo de la negociación”.

Pin It