Noticias de educación

Los días 1, 2 y 3 de agosto ANTHOC realizó un Seminario sobre normas internacionales de información financiera e implementación programa ZUE

Pin It

Los días 30, 31 de julio y primero de Agosto, se realizó una capacitación para formar a los trabajadores y trabajadoras de la entidad en la comprensión de los procesos disciplinarios.

Pin It

Jornadas de trabajo y discusión en temas como docentes provisionales, condiciones administrativas por parte de la SED.

Pin It

Una de las grandes conclusiones, impulsar las candidaturas de las campañas alternativas; como segunda conclusión un paro, a raíz del incumplimiento de las garantías de salud del magisterio.

Pin It

En este día se reflexiona sobre la Financiación de la educación por parte del Estado, problemas laborales y falta de recurso para el desarrollo educativo en las aulas.

Pin It

Docentes de bogota celebran y ratifican su profesión por medio de la lucha por condiciones dignas para su labor y la educación nacional.

Pin It

Elecciones de la comisión negociadora serán el 12 y 13 de diciembre

Sin categoría
Herramientas
Tipografía

Para los próximos 12 y 13 de diciembre fueron aplazadas las votaciones para elegir la comisión, que llevará desde el 1 de julio del próximo año la negociación de la USO con Ecopetrol.

José Marín Moreno, directivo de la USO nacional, echó “la culpa a la administración de Ecopetrol, que es la que nos mantiene a nosotros en diferentes situaciones que nos toca vivir en
confrontación con Ecopetrol por la violación permanente a la convención colectiva de trabajo.

También porque nos impidieron el ingreso a las instalaciones en muchas áreas”. Aunque reconoció que se presentó un inconveniente en Logística. Desde ya el directivo llama “a los trabajadores a que estén atentos a este ejercicio democrático-sindical para que participemos y elijamos a los mejores negociadores, gente con capacidad de análisis y de concreción de los temas que son álgidos para el desarrollo de los temas del pliego de peticiones”.

El contenido del pliego comprende temas de importancia que van desde el futuro de Ecopetrol, política petrolera, estabilidad laboral y mejores condiciones para los trabajadores contratistas, el reintegro de los directivos y los convencionales despedidos por la política de persecución sindical de la dirección de la empresa, y la ley orgánica de hidrocarburos.

Por esta trascendencia, Marín Moreno reitera, el llamado a estar “unidos, como nos ha caracterizado siempre, hagamos el ejercicio de la democracia sindical y nos preparemos a comienzos del año 2018 para dar un buen debate en el desarrollo de la negociación”.

Pin It