Noticias de educación

Jornadas de trabajo y discusión en temas como docentes provisionales, condiciones administrativas por parte de la SED.

Pin It

Una de las grandes conclusiones, impulsar las candidaturas de las campañas alternativas; como segunda conclusión un paro, a raíz del incumplimiento de las garantías de salud del magisterio.

Pin It

En este día se reflexiona sobre la Financiación de la educación por parte del Estado, problemas laborales y falta de recurso para el desarrollo educativo en las aulas.

Pin It

Docentes de bogota celebran y ratifican su profesión por medio de la lucha por condiciones dignas para su labor y la educación nacional.

Pin It

El magisterio bogotano se moviliza para exigir a la Ministra de Educación se cumplan los acuerdos que se llegaron en el paro de 2017.

Pin It

Jornada de protesta del magisterio bogota, exigiendo al MEN y a la SED, recursos y cumplimiento de los acuerdos.

Pin It

Con exitosa jornada de asambleas, Sinedian exige cumplimiento perentorio de acuerdos

Sin categoría
Herramientas
Tipografía

Sinedian nacional dio un balance bastante positivo de las diferentes asambleas informativas que realizadas en Bogotá y a nivel nacional con objeto de exigir cumplimiento al día de los acuerdos con el Gobierno nacional.



“Hay mucho optimismo, hay mucho apoyo por parte de los trabajadores de la Dian. Estamos a la expectativa que el compromiso que firmó con las organizaciones Sinedian y Sintradian, el viernes, por parte del director general de la Dian sea cumplido”, indicó Jimena Ortiz, directiva de Sinedian nacional.

Las organizaciones sindicales se mantienen a la expectativa de los acuerdos, en lo relacionado con el incentivo que pasaría a ser salario, la ampliación de las plantas de personal, los concursos de ingreso y la consolidación de la escuela de altos estudios tributarios.

“Son tres semanas que vamos a estar en constante apoyo, acompañamiento, divulgación y asambleas de impulso a que se cumplan los acuerdos laborales al interior de la Dian. Agradecemos el apoyo de cada uno de los trabajadores de las diferentes seccionales del país, que han asistido y que están dispuestos a hacer un cese de actividades si es el caso y si se presenta la necesidad”, continuó Ortiz.

La decisión está en manos de la dirección general de la Dian. Pero también de la voluntad política de la  Función Pública para ratificar avances en este sentido. La fecha límite de cumplimiento fue el 1º de julio. De ahí que ahora solo falta que Presidencia de la República emita el decreto de recomposición salarial para los trabajadores de la Dian.

Pin It