Noticias de educación

Jornadas de trabajo y discusión en temas como docentes provisionales, condiciones administrativas por parte de la SED.

Pin It

Una de las grandes conclusiones, impulsar las candidaturas de las campañas alternativas; como segunda conclusión un paro, a raíz del incumplimiento de las garantías de salud del magisterio.

Pin It

En este día se reflexiona sobre la Financiación de la educación por parte del Estado, problemas laborales y falta de recurso para el desarrollo educativo en las aulas.

Pin It

Docentes de bogota celebran y ratifican su profesión por medio de la lucha por condiciones dignas para su labor y la educación nacional.

Pin It

El magisterio bogotano se moviliza para exigir a la Ministra de Educación se cumplan los acuerdos que se llegaron en el paro de 2017.

Pin It

Jornada de protesta del magisterio bogota, exigiendo al MEN y a la SED, recursos y cumplimiento de los acuerdos.

Pin It

Medellín: El objetivo es mejorar la calificación de riesgo de los trabajadores de Medicina Legal

Sin categoría
Herramientas
Tipografía

Sindemedilegal subdirectiva Medellín se ha convertido en un puente con la dirección regional para mejorar las relaciones con la base. En este sentido, escucha las quejas de los afiliados y afiliadas, en la regional, que cobija Córdoba, Chocó y Antioquia.  


“Hemos tratando de mejorar el clima laboral de Medicina Legal, fuera de contribuir a las ideas que deben reivindicarse a través de las negociaciones que hace el sector estatal y el Instituto con las organizaciones sindicales que pertenecen a él”, señaló Javier Villa, secretario de Sindemedilegal subdirectiva Medellín.

Uno de los objetivos de Sindemedilegal en la regional  es garantizar estabilidad a los trabajadores. Villa apunta otro relevante. “Hay una inquietud por mejorar la calificación en riesgos profesionales, desde hace mucho se está diciendo que hay compañeros que están sometidos a grandes riesgos, tanto biológicos como químicos y sicosociales. También es reivindicar prestaciones sociales y reconocimientos acorde con ese nivel de riesgo”.

Un tercer reto que tiene pendiente la subdirectiva es mejorar los sistemas de vinculación de personal nuevo para que no se haga de manera arbitraria, ya que el Instituto cuenta con personal debidamente capacitado que está siendo ignorado por prácticas como usar las elecciones para promover personas.

Pin It