Noticias de educación

Nelson Alarcón, presidente de FECODE, describe los puntos que conformarán el pliego a radicar el próximo 14 de febrero en el paro del magisterio de 24 horas.

Pin It

Hansel Forero, estudiante de la Universidad Nacional, nos cuenta por qué la sociedad colombiana se moviliza hoy exigiendo el desmonte del Escuadrón Movil Anti-Disturbios (ESMAD).

Pin It

Docentes provisionales nos cuentan el calvario que tienen que vivir para poder aplicar a las vacantes anualmente.

Pin It

SINTRAUNICOL hace presencia en el paro nacional de este 28 de noviembre, exigiendo un mayor presupuesto para el financiamiento de la educación superior y en contra de la reforma tributaria propuesta por este gobierno.

Pin It

El día Lunes 26 de Noviembre se realizó el acto de graduación del diplomado en derechos humanos: Paz, transición energética y memoria en su décimo primera versión.

Pin It

Voceros de la UNEES nos hablan al respecto de la mesa de negociación que sostiene con el gobierno nacional, en la cual no se ha podido concretar ningún acuerdo.

Pin It

Medellín: El objetivo es mejorar la calificación de riesgo de los trabajadores de Medicina Legal

Sin categoría
Herramientas
Tipografía

Sindemedilegal subdirectiva Medellín se ha convertido en un puente con la dirección regional para mejorar las relaciones con la base. En este sentido, escucha las quejas de los afiliados y afiliadas, en la regional, que cobija Córdoba, Chocó y Antioquia.  


“Hemos tratando de mejorar el clima laboral de Medicina Legal, fuera de contribuir a las ideas que deben reivindicarse a través de las negociaciones que hace el sector estatal y el Instituto con las organizaciones sindicales que pertenecen a él”, señaló Javier Villa, secretario de Sindemedilegal subdirectiva Medellín.

Uno de los objetivos de Sindemedilegal en la regional  es garantizar estabilidad a los trabajadores. Villa apunta otro relevante. “Hay una inquietud por mejorar la calificación en riesgos profesionales, desde hace mucho se está diciendo que hay compañeros que están sometidos a grandes riesgos, tanto biológicos como químicos y sicosociales. También es reivindicar prestaciones sociales y reconocimientos acorde con ese nivel de riesgo”.

Un tercer reto que tiene pendiente la subdirectiva es mejorar los sistemas de vinculación de personal nuevo para que no se haga de manera arbitraria, ya que el Instituto cuenta con personal debidamente capacitado que está siendo ignorado por prácticas como usar las elecciones para promover personas.

Pin It